El tabique de Enrique
Nuestro amigo Enrique
se jodió el tabique.
Adiós sangre y mocos,
le curó la raya,
¡Es que esto es de locos!
La fiesta, la tralla
y la discoteca
fueron su hospital.
La garganta seca,
paladar nasal,
huele con la labia.
Con el perro muerto
se acabó la rabia;
de nariz va tuerto.
Joder, vaya pique…
Nuestro amigo Enrique.
Pablo Bermejo (Barcelona, 1992). Le gustaba escribir, así que estudió periodismo, pero se dio cuenta de que le faltaba calle, así que se puso a repartir mapas en la calle para el bus turístico. Luego montó un bar, lo cerró y trabajó en un call center para pagar las deudas.
Celoso de los turistas, quería ser un extranjero, así que se mudó a Francia para estudiar inglés en Toulouse (si había aprendido el francés en España, ¿por qué no el inglés en Francia?). Después se mudó al campo y ahora vive felizmente en el Lot, entre robles y cabras.
Hola, Pablo. Naciste con un talento innato para idear juegos de palabras, incluso tienes una web donde los recoges todos. ¿Puedes compartir aquí alguno de tus favoritos?
P: Es difícil elegir uno, pero justo ayer me acordé de este y me reí yo solo porque habla de flatulencias con cierta elegancia (pederse puede ser chic, ¿No?)
– me gusta el color de tu pedo
– es treñido
Te educaron en francés, catalán y español. Vives en Francia y has estudiado literatura inglesa. Siendo tan políglota, ¿crees en el amor verdadero?
P: Depende de las nacionalidades, para mí el catalán es la lengua de mi corazón pero el francés la de mi bolsillo (aunque se besa mejor en español). El inglés es solo para ligar...
Una de tus mayores obsesiones ha sido siempre leer manga. ¿Qué es lo que más te gusta de este género?
P: Cada vez más me recuerda más a la mitología, es como leer los relatos épicos de los mitos clásicos pero de ahora, y creo que detrás de todos esos combates flashy hay mucha chicha que analizar. Para mí son como los cuentos populares contemporáneos de esta nuestra cultura global.
¿Qué 3 objetos son imprescindibles en tu vida?
P: El ipod, los auriculares y el tabaco
Si un indeseable, Dios no lo quiera, introdujera uno de estos objetos dentro de un bloque compacto de gelatina, ¿cómo harías para recuperarlo sin modificar un solo átomo de la gelatina?
P: Supongo que me fumaría el tabaco por osmosis.
¿Te gustaría recomendar algo a la gente que te lee?
P: ¡¡¡¡LEED ONE PIECE!!!!
¡Hey, cosa viscosa! Gracias por suscribirte a Turbogelatina, una publicación respaldada por los lectores. Si quieres apoyarla, puedes hacerlo desde 5€ al mes 💕
¿Quieres publicar en Turbogelatina?
Si tú también quieres publicar un cuento o un poema, lee este post y responde a este mismo correo con todos los textos que quieras. Los leeré todos, te diré cuál es mi favorito y decidiremos juntos cuándo y cómo publicarlo 🤝